Perú Runners y Fast Fit construyen alianza en beneficio de los deportistas. Los corredores afiliados a Perú Runners podrán aprovechar los beneficios de la electroestimulación muscular para mejorar su condición física.

  • Sufrir lesiones cuando se entrena o compite puede ser una de las consecuencias a las que se exponen los corredores.
  • El centro fitness Fast Fit, es una solución de entrenamiento para deportistas activos o que padezcan lesiones. 

Cada vez es más común la práctica del running entre deportistas aficionados y experimentados. La tendencia actual de llevar una vida saludable y activa, ha hecho más popular esta actividad, que muchos escogen por su flexibilidad horaria, independencia, bajos costos y practicidad, aunque en ocasiones, signifique padecer algunas dolencias o malestares físicos.

Según Mariel Grisolle, de Perú Runners, en los últimos años, el running en el país ha ganado muchos adeptos, convirtiéndose en una de las principales prácticas deportivas, debido a varios factores, como son, las carreras que se organizan periódicamente en la ciudad, la creación de grupos organizados para los entrenamientos, una mayor participación por parte de los gobiernos distritales que impulsan la vida más sana y, por supuesto, los logros que alcanzan a nivel mundial los deportistas peruanos en esta disciplina.

Sin embargo, independientemente del nivel y perfil del corredor, ya sean deportistas principiantes o con amplia trayectoria, cualquiera está expuesto a sufrir algún tipo de lesión en sus entrenamientos o competiciones, quedando el deportista inactivo hasta que la lesión desaparezca.  “Entre las lesiones más comunes se encuentran la tendinitis, los esguinces de tobillo, inflamaciones musculares, problemas de rodilla, entre otras. Todas ellas se pueden prevenir con una buena técnica, el uso de indumentaria adecuada y el fortalecimiento de los músculos con ejercicios complementarios” afirma Grisolle.

A partir de esta realidad, Perú Runners y Fast Fit, se han aliado en busca de ofrecer una nueva y moderna alternativa para que los corredores complementen sus entrenamientos de fortalecimiento, con el uso de la técnica de electroestimulación muscular (EMS), que utiliza ejercicios de bajo impacto acompañados de un traje que transmite impulsos eléctricos sobre los músculos, activando las zonas a las que no se llega con el entrenamiento convencional.

Esta técnica es ampliamente utilizada para mejorar la condición física, inclusive corredores del nivel de Usain Bolt la incluyen en sus rutinas, “entre los beneficios de la electroestimulación, se destaca la formación de fibras musculares y tonificación para mayor resistencia. También es útil para acelerar los procesos de recuperación de ciertas lesiones, principalmente aquellas relacionadas con las articulares, ligamentos y tendones”.

Con esta alianza, se espera que los corredores aprovechen las ventajas de la tecnología EMS, que redundan en un mayor bienestar y una disminución de posibles lesiones. “Nos entusiasma esta alianza debido a la oportunidad que representa para nuestros asociados, quienes seguramente tomarán ventaja de esta y disfrutarán los beneficios que ofrece, en solo 20 minutos dos veces por semana, acompañados con un entrenador personal, que evaluará sus necesidades particulares” aseguró la Club Leader de Perú Runners.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *