Electroestimulación Muscular: beneficios en el postparto Esta innovadora tecnología estimula directamente los músculos, tonificando el cuerpo en tiempo record. Mujeres en el postparto pueden utilizarlo para recuperar su forma.

La tecnología de electroestimulación muscular (EMS), de origen alemán, se ha convertido en la nueva tendencia mundial para la salud y el deporte, debido a su gran efectividad al momento de trabajar los músculos superficiales y los de dificil acceso, dando resultados a corto plazo.

El uso de esta tecnología es ideal para mujeres que acaban de tener e hijo, ya que les ayuda a recuperar su figura, sin necesidad de hacer una gran inversión de tiempo, pues solo requiere 20 minutos de entrenamiento personalizado, con un traje ligero con electrodos, que generan impulsos eléctricos sobre los músculos, haciendo que estos se contraigan, relajen, activando y trabajando las zonas a las que no se llega con el entrenamiento convencional.

Esta tecnología fitness hoy está al alcance de todos los que deseen verse y sentirse bien, sin importar si son atletas o sedentarios, jóvenes o adultos mayores, personas con dificultades de movimiento, si padecen de lesiones o, por supuesto, si son madres, que quieren estar en forma después del parto y cuentan con poco tiempo para esto.

Los beneficios de este innovador sistema van más allá de los estéticos, “la electroestimulación muscular, incrementa la resistencia física y cardiaca, mejora la postura y favorece la formación del músculo, gracias a la precisión de los estímulos. Asimismo, tiene un impacto positivo en el aspecto estético, ya que disminuye la presencia de celulitis, tonifica y estimula la pérdida de peso”.

Sobre los beneficios para las mujeres que acaban de ser madres y quieren ponerse en forma,  se destacan los siguientes:

  1. Ayuda a perder peso: Durante el embarazo, es común que las mujeres ganen algo de peso, además sus músculos pierden tonicidad y fuerza, con una dieta balanceada y ejercicio localizado con electroestimulación, se pueden trabajar zonas específicas, como el abdomen, las piernas, el tronco para fortalecerlo y tonificarlo, se verá como pierde ese peso de más y reafirma sus músculos.
  1. Ejercita la pelvis: Algunas mujeres después del parto, pierden la efectividad del suelo pélvico, lo que les causa incontinencia urinaria y otras dificultades. Para esto, la electroestimulación ayuda a despertar los músculos del suelo pélvico y a ayudarlos a mantener su contracción. Asimismo, alivia otras dolencias, como desgarros vaginales y perianales tras el parto.
  1. Reafirma los pechos: Con ejercicios específicos, la tecnología EMS, recupera, reafirma y fortalece los músculos del pecho de las mujeres que terminaron de lactar y sienten que sus senos no se ven como antes, lo cual puede ser cierto, ya que debido al aumento de volumen por la lactancia y al aumento de peso, pueden tornarse flácidos y verse un poco caídos.
  1. Elimina la diástasis abdominal: La diástasis es una dolencia que afecta a más del 60% de mujeres luego del parto, consiste en la separación de los músculos rectos del abdomen y produce una apertura en la parte central. Para recuperar la forma y favorecer la aproximación de dichos músculos, se recomiendan ejercicios enfocados al área abdominal y core.

“El éxito de esta tecnología radica, entre otras cosas, en la presencia de un entrenador personal que guia y supervisa la rutina, especialmente diseñada para cada persona, según sus necesidades y capacidades. Motivo por el que no debe ser entendida como una forma de gimnasia pasiva, sino un entrenamiento inteligente y efectivo”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *