Cómo combatir la flacidez Siempre es un buen momento para empezar un estilo de vida saludable. Sabrina Meli, entrenadora, recomienda como combatir la flácidez y celulitis en cuatro pasos.

El cómo combatir la flacidez es un tema que preocupa a muchas personas. Para las mujeres, no hay nada más molesto que la flacidez y la celulitis que aparece en su cuerpo por motivos como la falta de entrenamiento, malos hábitos alimenticios o exposición solar desmedida, entre otros. La flacidez es un problema muscular de la piel debido a la pérdida del colágeno y la elastina, sustancias esenciales para el mantenimiento y fortalecimiento de la piel y el músculo.

El primer paso para combatirla y dejar de tener que convivir con ella es entender qué es, por qué se presenta y, de esta manera, prevenirla. “Siempre es mejor prevenir que curar”, por eso te recomendamos estos sencillos tips para evitar o mejorar este aspecto tan poco deseable de nuestro cuerpo.

Cómo combatir la flacidez

1.- Alimentos que queman grasa y fortalecen músculos:  Son estos alimentos los que aportan firmeza al cuerpo y quienes cumplen una función esencial con los huesos y articulaciones. “Las proteínas más recomendables puedes encontralas en los huevos, o en las carnes magras, como el pollo o el pavo”, también las manzanas, son una excelente fuente para obtener proteínas y ayudarnos a quemar grasa.

2.- No a la comida chatarra: Esto lo escuchamos siempre y lo sabemos, sin embargo no dejamos de hacerlo como parte de nuestro día a día. En oportunidades, la comida chatarra es un recurso fácil y rápido cuando no tenemos tiempo, o cuando simplemente nos gana la ansiedad. “Todo ello genera no solo subidas de peso, sino que además, el incluir altos niveles de sal y azúcar en nuestras comidas, nos inflama, nos hace acumular líquidos y perdemos irremediablemente la firmeza de la piel”. ¡Evítala! 

3.- Ejercicios para combatir la flacidez y la celulitis: Los mejores serán sin duda aquellos dedicados a fortalecer y tonificar las zonas más afectadas. “Si tienes mayor flacidez en la cintura y el abdomen, se recomiendan flexiones, abdominales y ejercicios que fortalecen la zona core”. Por otra parte, si es el caso de endurecer piernas y glúteos, es recomendable usar al menos una hora para correr o montar en bicicleta, que ayudará a quemar calorías y mejorar el aspecto. “Sabemos que es complicado cuando uno no está acostumbrado, pero nada es imposible si ponemos un poco de voluntad”.

4.- No te expongas demasiado al sol:  Esto es muy peligroso. Sabemos que el sol es necesario para nuestra salud, pero el exponernos muchas horas a él, producirá que el colágeno natural vaya desapareciendo, perdiendo hidratación, y, en consecuencia, la firmeza de nuestra piel. “Evita tomar el sol entre las 12h hasta las 16h, ya que en ese lapso de tiempo los rayos son aún más intensos”.

Inténtalo… ¡Verás resultados!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *